Sabes que es la GPU en tu celular?

GPU es una de las partes más importantes de nuestro dispositivo Android, pero también es un gran desconocido. Hoy queremos arrojar luz sobre esta parte oscura del hardware del teléfono. ¿Cuál es la función de la GPU?

¿Cuál es la GPU?

Unidad de procesamiento de gráficos, o en nuestro idioma, Unidad de procesamiento de gráficos. Es un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos o operaciones de coma flotante. Lo GPU hacer es facilitar el trabajo de la CPU, especialmente al abrir los juegos o aplicaciones con gráficos 3D interactivos.

Tomemos por ejemplo un juego, un juego de disparos. GPU en este caso se asegurará de que para crear gráficos, texturas y colores, mientras que la CPU no tiene que trabajar los gráficos, puede utilizar todo su potencial para la inteligencia o cálculos de mecánica de juego artificial.

Su arquitectura no difiere demasiado de la CPU, pero su construcción es mucho más optimizado para el cálculo eficiente de la información gráfica. Por lo tanto, al realizar otras tareas, se convierten en un componente lento e ineficaz.

Tipos de GPU

Podemos distinguir tres tipos de GPU:

Tarjetas dedicadas: son las que otorgan más poder. Están especialmente diseñados para esta tarea e integrados en la placa base a través de un puerto separado. Tiene una RAM independiente que solo puede ser utilizada por la GPU. No encontramos este tipo en terminales de Android.
Gráficos integrados: esta vez, la memoria utilizada es el sistema. Esta es la forma en teléfonos inteligentes y tabletas. Ahora la GPU está integrada en el procesador.
Hay híbridos, mezclas de ambos tipos. Es decir, tienen una pequeña RAM dedicada, pero también usan memoria del sistema.
Tegra K1 que dispara 64 bits
La GPU es importante cuando juegas con tu teléfono inteligente o tableta. / © NVIDIA
¿Cómo funciona una GPU?
A diferencia de los procesadores, con pocos núcleos y de alta velocidad, las GPU muchos núcleos de procesamiento con bajas velocidades. Se enfocan en dos funciones diferentes, el procesamiento de esquinas y uno de los píxeles.

El tratamiento de esquinas se dedica a recopilar información de éstos previamente calculado por la CPU, y tratar a su fin, el espacio y la rotación, así como el segmento de vertexet será gráficamente visible para pasar posteriormente a la pixelación.

El tratamiento de píxeles, o los más fáciles, los gráficos, vemos como tal, es muy complejo y requiere mucho más tratamiento. En esto, todas las capas y los efectos necesarios para crear texturas complejas y lograr gráficos lo más realistas posible.

Cuando todo se procesa, transporta a una pantalla digital, en este caso, la pantalla de nuestro teléfono inteligente o tableta. Como se explica aquí en unos pocos, se produce de forma continua durante todo el tiempo, en el que jugar a un juego por millones de operaciones por segundo. En segundo lugar.

Cómo saber qué GPU tiene mi Android
Si quieres saber qué GPU tiene tu teléfono, se  descarga de la aplicación CPU-Z. Simplemente inicie la aplicación y podrá ver el tipo de arquitectura y modelo de su GPU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.