Comprar o no comprar PS4 Pro

Valdrá la pena comprar la PS4 Pro?

En este momento, el precio de PlayStation 4 ha caído significativamente desde el lanzamiento.

Y será más atractivo comprarlo.

Pero mientras tanto, la pregunta es si desea comprar PS4 Pro directamente (si solo piensa en comprar uno) o cambiar si tiene la PS4 actual, comenzar a ocurrir.

Primero revisemos las especificaciones técnicas para ambos.

Si desea conocer las diferencias detalladas en PS4, Ps4 Slim y PS4 Pro, puede consultar este artículo.

Hardware PS4 y PS4 PRO

El procesador de gráficos PS4 Pro (GPU) tiene un procesador 4.20 T-FLOPS basado en AMD Radeon, mientras que el PS4 original tiene 1.84 T-FLOPS. Esto se refleja en la capacidad de la nueva consola para jugar juegos en resolución 4K.

Con respecto a la RAM, ambas tienen las mismas características (8GB GDDR5).

Aquí muchos se preguntan por qué esta parte no se incrementó. Una buena explicación sería que si se aumenta más memoria, los desarrolladores aprovecharían esta mejora y harían que los juegos funcionaran en PS4 PRO, pero no en PS4 Original.

Con respecto a la CPU, ambos sistemas contienen AMD Jaguar x86-64 de 8 núcleos.

Pero difieren ligeramente en la frecuencia de reloj, el PS4 PRO va a 2.1 Ghz, mientras que el original a 1.6 Ghz, permite alcanzar el flujo gráfico y jugar los juegos de mayor resolución.

Para tamaños, PS4 PRO es más robusto y pesa un poco más.

Por lo tanto, para el consumo de energía, el PS4 original de 250W, PS4 usa 310W y el PS4 Slim en 165W.

¿Vale la pena comprar PS4 PRO?

Habiendo dicho eso, con las características de la nueva consola, los juegos tienen una resolución de 4K rescalada o nativa y con tecnología HDR (High Dynamic Range). Por lo tanto, necesita un televisor 4K con HDR para aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, este modelo LG (no todos los televisores 4K HDR).

Entonces, si quieres comprar PS4 PRO, necesitarás un televisor 4K HDR para que sientas la verdadera diferencia de que no estás jugando a la PS4 original, sino a PRO.

Tenga en cuenta que todos los juegos lanzados para PS4 PRO también se pueden jugar en la PS4 original, todos tendrán la misma línea y no están destinados a separar ambos sistemas del juego.

El controlador Dualshock 4, que viene en el PS4 PRO, tiene las mismas características. Se puede usar en cualquier sistema de PS4.

¿PS4 PRO tendrá una ventaja exclusiva sobre PS4 Slim u Original?
La única ventaja es la reproducción de juegos en resolución 4K como ya se conoce. Todo lo demás como accesorios, juegos, multijugador, juegos y otros será el mismo para todas las consolas PlayStation 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.