Consejos para comprar un Notebook

Elegir un buen procesador o una tarjeta gráfica son algunas de las dudas que nos molestan al comprar una computadora

Cuando compramos una computadora portátil, lo primero que nos afecta es la interminable lista de características que tiene este tipo de computadora. Acrónimos infinitos, condiciones de la computadora y números que no entendemos a qué se refieren. ¿Cuál se adapta mejor a mis necesidades? La irregularidad nos ataca cuando consideramos adquirir una computadora.

En la medida de lo posible, debemos tener en cuenta los componentes principales y más importantes que se encuentran en la parte interna de estas computadoras:

1. Autonomía

Una de las características más importantes para detener al comprar una buena computadora portátil es la duración de la batería, la necesita. Ahora los procesadores más modernos favorecen la duración de la batería, por lo que la computadora portátil puede alcanzar hasta casi diez horas.

2. Procesador

El procesador es básico, ya que mientras más gigahertz (GHz) esté disponible, más rápido será. Las marcas que se destacan son Intel y AMD, son muy similares, pero con las mismas características, la primera se vuelve más costosa.

3. Disco duro

En cuanto al disco duro, necesitamos más o menos capacidad dependiendo de lo que queremos instalar o descargar, pero la mayoría de las computadoras portátiles ya tienen al menos 320 GB.

4. memoria RAM

En cuanto a la memoria RAM, hoy en día hay una gran cantidad de computadoras portátiles con al menos 4 GB de memoria serie. Con esa capacidad, no hay problemas para abrir varios programas al mismo tiempo o jugar. Pero debes saber que también tienes dispositivos con 8GB y hasta 16GB. La elección de la memoria dependerá de la herramienta que se le haya dado a la computadora.

5. USB 3.0

En cuanto a las conexiones a la computadora portátil, debe detenerse en algunas que son esenciales para cualquier usuario. Por ejemplo, cabe señalar que el equipo incorpora al menos dos puertos USB, y si pueden ser 3.0 aún mejor ya que la tasa que tenemos, será mayor que 2,0.

6. HDMI

Si tiene un buen televisor, lo mejor es buscar una conexión HDMI, una de las más utilizadas hoy en día, para disfrutar sin complicaciones de sus películas.

7. Mac o Windows

Con los números disponibles, Windows ordenadores portátiles mucho más baratos que los portátiles Mac, compatible con muchas más aplicaciones y más fácil de manejar, ya que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a ellos. Pero los ataques de los piratas informáticos también están sufriendo más, y muchos de los compradores de Apple confirman que nunca volverán a usarlos debido a sus múltiples errores.

8. Tarjeta gráfica

Los gráficos de la computadora portátil nos permiten ver gráficos y videos de buena calidad independientemente del resto de la computadora. Para jugar a videojuegos o usar aplicaciones de oficina, es necesario comprar una computadora portátil con una tarjeta gráfica ATI o Nvidia integrada. Dependiendo de la calidad del gráfico, el precio de la computadora portátil se disparará más o menos.

9. La pantalla

Cuando compra una computadora portátil, el tamaño de la pantalla depende de la utilidad de cada usuario. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los mejores vendedores de hoy son aquellos que oscilan entre 13,3 y 15,6 pulgadas.

10. Diseñado

La parte externa de la computadora, es decir, el estereotipo que combina el diseño y la comodidad, también es importante a la hora de decidirse por uno u otro. El peso debe ser una de nuestras prioridades al elegir una computadora portátil. Cargar todos los días con una computadora pesada puede ser muy incómodo, elige laptops livianas o Ultrabook.

En cuanto al teclado, vea cómo se separan las letras y la separación entre ellas. Es aconsejable escribir un rato para observar el toque de las teclas y su ruta. Mientras el panel táctil se detiene, observamos el área útil y si consta de botones o es un elemento único.

Estos son algunos de los consejos básicos para la compra de un ordenador de gama media, incluso si la clave es ser consciente de lo que estamos buscando y si hay alguna duda, van a un profesional.