Lo que necesitas saber sobre la nueva SNES Mini

Nintendo lanzó una nueva bomba. Hoy se confirma que la Edición Super NES Classic es una realidad y que podemos adquirirla desde el 29 de septiembre a 79,99 USD / euro. Pero en este punto nos preguntamos: ¿Nintendo se enteró de sus errores con NES mini? Veamos.

Juegos más caros y menos

Lo primero que viene a la mente es que el SNES mini viene solo con 21 juegos, mientras que en NES mini teníamos 30 para elegir. Aquí es necesario enfatizar que incorporar Star Fox 2, un juego que nunca fue publicado previamente por forma oficial, es un buen punto, que sin dudas es un artículo colectivo.

packshot
Aquí también debemos mencionar que ya hay críticas del directorio seleccionado que si X o Y falta o si hay muy pocas. La realidad es que el Catálogo SNES es el mejor que ha existido, y elegir entre una gran cantidad de títulos debería ser una decisión complicada. Aquí sabíamos que sería difícil poner más juegos porque al final parecería que faltaban algunos.

Sí, ignorando la pregunta de que SNES es un salto de gráficos y potencia, este SNES Mini también será más caro, algo que podría justificarse, pero la verdad es que tener menos juegos indica que es una decisión de marketing. Lo he visto con NES mini.

Star Fox 2 como un juego desbloqueable

De hecho, el SNES Mini viene con 20 juegos, ya que Star Fox 2 estará oculto y solo estará disponible para aquellos que superen el primer nivel de Star Fox. La idea de esto es que el juego exclusivo solo está disponible para los fanáticos de la saga, y aunque inicialmente Nintendo pensó que estaba disponible solo para aquellos que terminaron con Star Fox, decidieron no volverse tan exigentes.

Starfox2 Snes Game Box
El mejor Final Fantasy de todos

Una agradable sorpresa que surgió con el anuncio del SNES Mini es que incluirá una obra maestra de todos los tiempos. Final Fantasy III, que para muchos es considerado el mejor de la serie, estará disponible en esta nueva consola retro de Nintendo.

Para aquellos que no saben, Final Fantasy III es en realidad Final Fantasy VI en Japón, una de las perlas de los juegos de rol que pocos tuvieron la oportunidad de jugar y ahora viene en su versión original.

Snes Final Fantasy 3
No, no puedes instalar nuevos juegos

Para aquellos que tenían la ilusión de que Nintendo debería cambiar la estrategia con este nuevo SNES Mini, me da miedo decir que no, las limitaciones que experimentamos en el NES Mini continúan, es decir, la memoria no se puede expandir, no hay WiFi o tienda para descargar juegos nuevos La consola viene con 21 juegos y nada más.

Juega Snes Mini
Por otro lado, el cable HDMI se mantiene para la conexión al televisor; compatibilidad con controles Wii y Classic mantenidos; y la conexión a la electricidad es a través de un cable USB, aunque debe tenerse en cuenta que la versión europea no contiene el cargador de energía, pero vale algo del teléfono móvil con al menos 2A.

Dos botones y con cables más largos

Un punto que resuelve Nintendo en esta nueva consola clásica es la cuestión de los controles, que también podría justificar el aumento de precios, ya que ahora hemos incluido dos controles, por lo que no es necesario adquirir otro.

Todo indica también que los controles en el SNES Mini tienen cables más largos de hasta 153 centímetros, un aumento significativo sobre los infames 90 centímetros de NES Mini. Aunque, sin duda, demasiados seguirán siendo insuficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.