Steam Machine ¿que es? part 1

 

¿Qué es una Steam Machine?

Vaporizer o Steambox, como también se lo conoció durante su desarrollo, es más que una consola de videojuegos, y no me atrevería a decir que es una consola. Es más bien una plataforma de hardware, como PC o Mac, es más, Steam Machine parece una consola, pero es una PC. ¿Por qué digo esto? Muy simple, Xbox, Wii o PlayStation son consolas, la primera de Microsoft, la otra de Nintendo y la tercera de Sony.

Aunque esta plataforma fue creada por Valve, Steam Machine se distribuye, es decir, muchos fabricantes diferentes pueden crear su máquina de vapor y venderla con diferentes características y otro hardware, aunque algunas cosas, como funcionalidades y sistemas operativos, son comunes. Es por eso que lo comparo más que una consola con una plataforma, como una PC puede ser fabricada por Sony, Samsung, Xiaomi, HP, Dell, ASUS, …, Steam Machine también puede tener diferentes marcas. Incluso tú puedes crear el tuyo.

¿Qué tienen en común? Ahora todos están trabajando con diferentes comandos, pero el control que Excellence nos brinda se llama Steam Controller, y hablaremos de ello más adelante. En ese sentido, es más flexible que las consolas de video Sony, Microsoft o Nintendo, brindando flexibilidad total en hardware. Además, todos sus sistemas operativos tienen SteamOS, una distribución de Linux basada en Debian y el diseño de videojuegos con la plataforma Steam, que ya está preinstalado.

Valve también ha estado trabajando con SteamOS para integrar los controladores oficiales para los fabricantes de tarjetas gráficas AMD y NVIDIA para ofrecer el máximo rendimiento en gráficos, además de otro hardware y, por supuesto, optimizado para usar Steam Controller como un comando para sus juegos. También las plataformas de entretenimiento como Netflix o Spotify también estarán presentes en SteamOS, por lo que no te aburrirás por un momento y podrás acceder a contenido audiovisual.

También es probable que haya aparecerá una versión portátil de la máquina de vapor (Smach Z, algo así como la PSP de Sony o Nitendos DS.) Una consola de bolsillo con los de la máquina de vapor, se rumorea que podría ser liberado en 2016, por lo que será Atención a la primicia. Por el momento sabemos que costará alrededor de $ 299 y lo más probable en Europa cuesta alrededor de 300 € para esta maldita locura convertir $ = €, usuarios europeos doloridos.

Sabemos que Steam Machine Portable o SMACH Z integrarán una “Aguja Estepa” AMD G Series con núcleos Jaguar y una GPU Radeon integrada con soporte GCN. También incluirá 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna para almacenamiento y la capacidad de expandirse con la tarjeta SD. También admite USB-OTG, pantalla táctil de 5 y 720p, gamepads configurables y táctiles para reproducción, salida HDMI, conexión Wi-Fi, Bluetooth y 4G.

Posibilidad de una máquina de vapor

Gabe Newell, uno de los fundadores de Valve, ha criticado profundamente a otras plataformas como PlayStation, Xbox y Nintendo, ya que las consideran malas en algunos aspectos, pero Valve ha creado títulos de videos para todas ellas. Así que tal vez la idea fue crear su propia plataforma para videojuegos, Steam Machine, donde se han formado los pensamientos y la filosofía del tanque.

Veamos estas críticas y correcciones en la plataforma Steam Machine y realmente hemos creado una plataforma funcional. En primer lugar, Steam Machine puede admitir el arranque múltiple para lanzar SteamOS y obtener acceso a todos los videojuegos para Linux, como por ejemplo. sistema operativo Windows. Incluso es fácil instalar otros sistemas operativos sin grandes restricciones (como lo haría en una PC normal) como en otras plataformas como Xbox, donde los piratas informáticos han logrado instalar Linux Distro con gran esfuerzo, y lo mismo está sucediendo en PlayStation.

Además de esta flexibilidad, tanto al instalar como al expandir el hardware y los sistemas operativos, la máquina de vapor proporciona una compatibilidad más amplia que sus competidores, así como también desarrolladores de videojuegos livianos que no necesitan realizar cambios significativos para transportar sus productos. títulos ya que sirven los mismos juegos que para esos sistemas operativos sin tener que comprar títulos específicos para Steam Machine, como lo hace con Xbox, Wii o PlayStation.

Por otro lado, PlayStation, Xbox o Wii han dado algunos ejemplos, sus plataformas de tiendas en línea para adquirir aplicaciones que extienden la funcionalidad en sus plataformas además de los videojuegos. Pero StemOS, es una distribución, puede obtener más libertad, instalar cualquier tipo de software, incluso programas que no tienen nada que ver con el mundo del entretenimiento digital o multimedia, como. Una suite ofimática, un compilador o software de virtualización para poner algunos ejemplos. Y por supuesto, continúe teniendo los títulos en la tienda de vapor. Es decir, tener una máquina de vapor debe tener la modularidad y flexibilidad que permite una PC.