R2D2 Sphero

This is the droid you’re looking for

Sphero ha lanzado lindos juguetes de personajes como BB-8 de The Force Awakens o Lightning McQueen de Cars.

Y ahora nos brinda uno de los robots más queridos en la historia, conocido en todo el mundo de habla hispana como “Arturito”.

A diferencia del BB-8 de Sphero, que rueda por todos lados, el nuevo juguete R2-D2 se siente más avanzado. También rueda sobre una rueda pequeña, o toma una tercera pierna para pasar a superficies más duras. Y puedes moverte de un lado a otro con tus piernas como lo hace el personaje en las películas. Su cabeza gira y se enciende, y él hace los mismos sonidos que todos conocen a través de su propio cuerno, algo que BB-8 no tiene.

El robot se controla de forma remota a través de una aplicación. La cabeza se puede mover por separado, y también puede trazar caminos con el dedo hacia el robot para navegar allí. También hay un botón que hace que el R2-D2 parezca sufrir un cortocircuito y caiga al suelo.

En un futuro cercano, Sphero quiere que todos sus robots Star Wars interactúen entre sí a través de Bluetooth. El R2-D2, BB-8 y el nuevo BB-9E pueden ver las películas de Star Wars juntas y responder a lo que se dice en la pantalla y escuchar a través de la aplicación. Rogue One, una nueva esperanza y Force Awakens ya está activada, pero en el futuro funcionará con todas las películas de la franquicia.

El objetivo de la empresa es garantizar que todos sus juguetes puedan interactuar en el futuro, independientemente de la marca o película de la que provengan.

R2-D2 también se puede programar a través del programa de programación Swift Playground de Apple. En el futuro, Sphero quiere que esto se haga a través de su propia aplicación, EDU.

El R2-D2 de Sphero cuesta US $ 180.