Review God Of War parte 4

ESPECTACULAR PRESENTACIÓN VISUAL Y AUDITIVA

God of War se ve y suena impresionante. Los gráficos en Santa Monica Studio dejan en claro que depende de la tecnología crear los videojuegos más avanzados del mundo. Esto es, por supuesto, respaldado por una atención especial a los detalles más pequeños, así como una dirección de arte que rompe cualquier orden para endulzar nuestros ojos en cada rincón que visitamos.

Técnicamente, digo que God of War no es residente de 4K cuando se ejecuta en un PS4 Pro. La resolución real de este juego en el hardware mencionado es menor al usar la placa para difundir bien en televisores HDR 4K. El resultado es tan bueno como lo que vimos en Horizon Zero Dawn, por ejemplo. Su velocidad de fotogramas está limitada a 30 fotogramas por segundo perfectamente estables, independientemente de lo que ocurra en la pantalla. Si juegas en una PS4 estándar, puedes esperar una hermosa resolución nativa de 1080p correspondiente a 30 cuadros. Pero lo consumes, el juego se está ejecutando y ya ves, sensacionalmente bien por más de lo que hubiéramos visto a 60 fps.

No tuve que ver ninguna textura que sea de mala calidad o que no se adhiera al mundo que me rodea. El nivel de detalle en cada uno de ellos es impresionante, especialmente en aquellos que tratan con la piel y el equipo de Kratos y Atreus. Las animaciones faciales, que causaron un sentido de la Guerra de Dios III, se vuelven mejores que nunca. Dependiendo de lo que hagamos, será la expresión que Kratos refleje en su rostro. Las escenas que visitamos se ven majestuosas y la escala emocional que es tan importante para la serie también aparece en esta nueva aventura. Una distancia de consideración y hermosos efectos con borrosidad hace que viajar por este mundo sea un verdadero placer.

Tal vez la única queja que tengo en esta sección además de que cuando mueras el cuerpo de Krato va a cruzar algunos objetos sin ninguna razón es cuando decides escalar una pared o una roca y Atreus no está cerca de ti para treparte la espalda , da un salto extraño para agarrarse al cuerpo de Krato lo más rápido posible y luego vamos por nuestro camino lo más rápido posible. Esta animación se ve muy extraña y está completamente desafinada. Sé que es una pregunta sobre el título que no pierde el ritmo o que nuestro compañero se siente como una carga, pero no parecía la mejor solución.

Además del extraño trabajo de Bear McCreary en la composición musical de la música, prestaré especial atención a mezclar y editar audio, hasta el punto de que ningún otro título en 2018 estará más cerca de lo que Santa Monica logró en esta sección. Cualquier sonido de algún tipo, el grito de Krato, el eco en la distancia, los pasos en la nieve y, en general, cualquier acción que implique el sonido dentro de God of War fue tratada de una manera muy peculiar. Si desea mostrar su nuevo dispositivo de audio o ver de qué es capaz su auricular, es la mejor opción que obtendrá este año.

Los resultados y logros técnicos como los de God of War me confirman lo importantes que son y continúan siendo superproducciones para el medio. En cada una de sus esquinas puede respirar con un gran presupuesto con millones de dólares y muchos años de compromiso y trabajo. También se aprecia que quienes estuvieron detrás de todos son los mejores del mundo en la compañía. Estoy extremadamente preocupado porque estos tipos de productos están en peligro debido a las constantes amenazas a las opciones gratuitas que generan mucho más dinero con mucho menos esfuerzo.

Por cierto, el juego está completamente bautizado en español latino con voces y texto.

En un nuevo nivel

La ventaja que PlayStation 4 asume actualmente sobre su competencia en la parte comercial, además de consolidar la marca PlayStation durante mucho tiempo, no es un resultado aleatorio. Además de saber cómo elegir qué estudios volver a la primera parte, Sony Interactive Entertainment ha encontrado la manera correcta de apoyarlos en grandes proyectos y no verlos morir en el intento. Todos sabíamos sobre las habilidades de Santa Monica Studio con una persona como Cory Barlog en la página principal, pero probablemente no teníamos la expectativa de que los niveles de calidad que vemos en esta nueva guerra se alcanzarían ya que sin temor a equivocarnos, puedo decir que se acerca Perfección, como lo han hecho los últimos trabajos de Naughty Dog y Guerrilla Games.

El valor narrativo y técnico de este nuevo dios de la guerra es impresionante donde lo ves, pero creo que el elemento que lo hace tan especial es la forma en que se creó su juego. Modernización Hack & Slash no debería ser una tarea simple, pero desde California fue el punto de enviar emociones a través de la mecánica pura del juego, un problema cuando debería haber una razón para celebrar a todos los que aman el medio y, por supuesto, colocarlo título un paso, además de ser algo bueno o incluso excelente.

Creo que con este juego, Santa Monica ha alcanzado un nuevo estatus para hablar sobre ti con los más grandes de la industria. PlayStation cuenta con una nueva y maravillosa exclusiva que será difícil de igualar, y por supuesto parece dar lugar a una nueva saga en el maravilloso universo de Krato. No es suficiente ser ambicioso. Lo más importante es saber cómo aterrizar estas ambiciones.